martes, 5 de mayo de 2009

PIEDAD DE CARLOMAGNO

Practicó santamente y con suma piedad la religión cristiana, de la que se había imbuido desde su infancia, y por ello construyó en Aquisgrán una basílica de gran belleza, que adornó con oro, plata, lámparas, y también con rejas y puertas de bronce macizo. Ordenó que las columnas y mármoles necesarios para su construcción fueran traídos de Roma y Rávena, puesto que no había podido conseguirlos en otra parte.

Cuando su salud se lo permitía, jamás se mostraba remiso para ir a la iglesia, de mañana y de tarde, y también concurría a las oraciones de la noche y al sacrificio de la misa. Entonces se ocupaba con solicitud de que todo se hiciera con el mayor decoro, y advertía con frecuencia a los sacristanes, que no permitiesen que nadie llevara o dejara allí ninguna cosa inconveniente o sucia. Procuró gran cantidad de vasos sagrados de oro y plata, y de vestidos para los sacerdotes, de manera que en la celebración de la misa, ni los porteros, que pertenecen al último orden eclesiástico, tuvieran que ejercer su oficio en ropa de particular.

Puso gran empeño en enmendar el modo de leer y de cantar los salmos, y mostraba en ello gran destreza, aunque m leía en público, ni cantaba, sino en voz baja y en coro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario